Infinity Room

Instalación de Arte Digital

Donde arquitectura y medios se combinan para crear “realidades alternativas”

 

Infinity Room Mapping

“Infinity” es un proyecto de ambientes de inmersión desarrollado por Refik Anadol. El proyecto es una parte integral de los “Experimentos Continuos de Ambientes de Inmersión Temporal” del artista, los cuales son una investigación sobre instalaciones audiovisuales usando el estado llamado “inmersión” que es el estado de conciencia en el cual la conciencia del yo físico de la persona que se somete a inmersión es transformado cuando es rodeado por un ambiente envolvente, frecuentemente artificial, creando la percepción de una presencia en un mundo no físico.

En este proyecto, el “infinito” fue escogido como un concepto, un esfuerzo radical para decontruir las estructuras del espacio ilusorio e ir más allá de los límites normales de la experiencia visual para transformar la tradicional pantalla de proyección plana, bidimensional, en un espacio arquitectónico cinético, tridimensional de visualización usando algoritmos contemporáneos.

 

La luz es el principal elemento en este experimento, usada para confundir e interconectar los límites entre las dos esferas real y ficticia y física y virtual. Eso significa el límite entre un espacio de simulación creado por la tecnología de proyección y el espacio físico donde está ubicado el espectador.

 

Infinity Room Mapping 2

Los experimentos discutirán las cualidades especiales inherentes de ambientes virtuales de inmersión y sus efectos sobre la persona encarnada. A través de la estructura presentada, los experimentos tienen la intención de cuestionar la relatividad de la percepción y cómo eso comunica la comprensión de lo que nos rodea.

En lugar de abordar el ambiente como un medio de escape para alguna fantasía técnico-utópica desincorporada, las proyecciones se ven como un medio de retorno, o sea, facilitando una liberación temporal de nuestras percepciones habituales y presunciones culturalmente pre-concebidas sobre estar en el mundo, para permitir que, aunque sea momentáneamente, nos percibamos a nosotros y al mundo a nuestro alrededor de forma vívida.

Refik Anadol

Refik Anadol

Artista de Medios + Diseñador

Nacido en 1985 en Estambul, Turquía, es un artista de medios y diseñador que trabaja en el campo de desarrollo audiovisual en vivo, instalaciones de inmersiones y fotografía arquitectónica. Particularmente su trabajo explora el espacio entre lo digital y lo físico creando una relación entre arquitectura y artes de medios. Refik tiene una maestría en artes de la Universidad de California, Los Ángeles, en artes de medios y también en bellas artes por la Universidad Bilgi de Estambul en Diseño de Comunicación Visual. Es Summa Cum Laude en Fotografía y Video. Co-fundador y Director Creativo de antilop.co