Infinity Room

Patrocinado por

Epson Logo

Donde la arquitectura y los medios de comunicación se combinan para crear "realidades alternativas."

'Infinity' es un proyecto de ambientes de inmersión desarrollado por Refik Anadol. El proyecto es parte integral de los 'Experimentos Continuos de Ambientes de inmersión temporal' del artista, los cuales son una investigación sobre instalaciones audiovisuales usando estados de inmersión, que es el estado en el cual la conciencia del yo físico es transformado cuando está rodeado por un ambiente circundante, a menudo artificial, creando la percepción de una presencia en un mundo no físico. 

En este proyecto, el 'infinito' fue escogido como un concepto, un esfuerzo radical para deconstruir las estructuras del espacio ilusorio e ir más allá de los límites normales de la experiencia visual, para transformar la pantalla de proyección bidimensional tradicional en un espacio cinético y arquitectónico tridimensional de visualización a través de algoritmos contemporáneos.

La luz es el principal elemento en este experimento, utilizado para ofuscar e interconectar los límites entre las dos esferas real / ficticia y física / virtual. Esto significa el límite entre el espacio de simulación creado por la tecnología de proyección, y el espacio físico donde el espectador está localizado.

Los experimentos estudiarán las cualidades espaciales inherentes de ambientes virtuales de inmersión y sus efectos sobre la persona. A través de la estructura presentada, los experimentos tienen la intención de cuestionar la relatividad de la percepción y cómo eso comunica la comprensión de nuestro entorno.

En vez de abordar el ambiente como un medio de escape para alguna fantasía técnico-utópica no incorporada, las proyecciones se ven como un medio de retorno, o sea, facilitando una liberación temporal de nuestras percepciones habituales y presunciones culturalmente preconcebidas sobre estar en el mundo, para permitir que, aunque momentáneamente, nos percibimos nosotros y al mundo a nuestro alrededor de forma vívida.

Refik Anadol

Nacido en 1985 en Estambul, Turquía. Refik es un artista y diseñador de medios que trabaja en el área audiovisual en vivo, instalaciones de inmersión y fotografía arquitectónica; en particular, su trabajo explora el espacio entre digital y físico creando una relación entre arquitectura y artes de medios.

Tiene maestría de la Universidad de California, Los Ángeles, en Artes de Medios, maestría en bellas artes por la Istanbul Bilgi University, en Diseño de Comunicación Visual, así como maestría de bellas artes con Summa Cum Laude (Con la Mayor de los Honores) en Fotografía y Video. Co-fundador y Director Creativo en Antilop.co

Refik Anadol

Artista + Diseñador de Medios



VENTAS INTERNACIONALES
Victor Alarcón, Ext. 76
valarcon@tecnomultimedia.com

Bogotá, Colombia
+57 (1) 381 9215

México DF
+52 (55) 4170 8330

Miami, EUA
+1 (305) 285 3133

tmi mexicoTecnoMultimedia InfoComm México
www.tecnomultimedia.com.mx

tmi brasilTecnoMultimídia InfoComm Brasil
www.tecnomultimidia.com.br

ORGANIZADO POR:

Organizado por AVI e AVIXA